jueves, 18 de julio de 2019

RESEÑA LITERARIA DE LO PRIMERO ES NO HACER DAÑO


Hola a todos los amantes de las historias que despiertan emociones, pasiones y deseos de adentrarnos aun más en la mente maestra de quienes las crean, estas diosas siempre ávidas de más mundos que explorar, de pecados y pecadores, que conformen nuestro averno. Sin más preámbulos, nos adentramos en esta ocasión con la obra de Sònia A, Kirchen.

Portada
Título: Lo primero es no hacer daño.
Autor: Sònia A, Kirchen
Género literario: Romance
Número de página: 265
Disponible: En Amazon


Sinopsis
En la vida todo suma, lo bueno, lo malo y lo regular. Es una sucesión de desajustes que conseguimos falsear hasta enderezarlos, creyendo que cuanto nos ocurre conviene, animados por un falso eslogan de bienestar.
Pero ¿qué pasa si no te sientes dueña de tus decisiones?
¿Si amas tu profesión, mas no ejerces como deseas?
¿Si las mentiras comienzan a ser menú de plato fijo?
¿Si piensas más en Thor que en tu marido?
¿Qué sucede cuando ya no eres feliz?
Yo vi mi tiempo tan «desliz» que de nuevo me guie por la sabiduría de Coral, experta en cómo disfrutar bajo cualquier circunstancia y docta en exprimir el jugo a los segundos hasta la última gota.
Siguiendo su consejo, me trasladé a Albricias, y ni en mil años habría sospechado lo que el destino tenía previsto para una estirada pediatra de ciudad, ni cómo cambiaría mi manera de enfrentarme al misterio, al pánico, a la perversidad, a la pérdida y al amor.
Y así, sin pretenderlo, me codeé con la maldad… con la muerte, y escapando de su guadaña, conseguí que mis semanas fueran de siete vidas.


Mi opinión:
Sin hacer mucho spoiler.

Es el segundo libro que leo de esta autora y como la vez anterior, me deja casi sin palabras, la manera de escribir es sumamente buena, sin complicaciones, muy bien desarrollada toda la historia, sin información demás (que provoca es pasar la página para que venga lo bueno) o huecos en la trama (y dejar a uno peor que un colador).

Ahora bien, hablando de los personajes.

Paula: Es un personaje extraordinario haciéndose pasar por uno ordinario, a medida que se desarrolla la historia la vemos pasar por una transformación tan drástica, de ser un gusano cualquiera a envolverse en su crisálida para luego emerger de todo ese proceso como una hermosa mariposa, las pérdidas de una vida con su rutina preestablecida, la costumbre y el conformismo en el que vivía la lleva a arriesgarse e ir en busca de nuevos campos más verdes. Y vaya si se consigue con cosas, personas y situaciones fuera de lo común, sobre todo un agente de tránsito con cierta propensión a sacarla de quicio.


Y es aquí donde tenemos a Salvador: (o la representación del dios nórdico Thor en la imaginación de Paula), nos demuestra que ser una persona irritante puede conquistar a la más dura, (risas) que ser leal a tus principios e intrépido a la hora de hacer planes, (tipo Ethan Hunt, protagonista de Misión Imposible) puede llevarte a conocer lugares y personas destinadas a estar en tu vida para siempre.




Me fascina la relación de la pareja protagonista son un complemento ideal y un ejemplo de cómo se debe equilibrar las cosas dentro de lo que se supone una relación, superando discusiones y problemas juntos, incluso cediendo cuando se tiene la razón. El misterio envuelto en la novela me tenía a la expectativa e incluso cuando creí haber descifrado la trama, la escritora me dio una lección con sus giros inesperados (no todas las sospechas son ciertas) por lo que esta ha sido una lectura bastante sino mucho más entretenida y maravillosamente lograda.


Para terminar, ese hermoso final me dejó con el corazón lleno de amor y con una sonrisa en los labios. Me encantan los finales felices y la angustia vivida durante toda la lectura.


Estoy segura de que es, no será en futuro porque ya es, un éxito más para la escritora y me encanta todo lo referente a los términos médicos y diagnosis que utiliza a lo largo de la novela. 

Recomendación: mantenga un diccionario a la mano si son de las que les gusta, como a mí, empaparse de la terminología usada dentro de la obra.

Gracias a la escritora por esta maravillosa pieza agregada a mi lista de buena lectura para recomendar.

Felicidades a ella y voy por las otras, pues de las novelas que ha escrito solo he leído dos y las dos me han encantado, dos de dos, quiere decir que las demás no decepcionarán.

Valoración:




Les dejamos otros collages realizados por las Diosas:
 




  
 

lunes, 8 de julio de 2019

Entrevista a C. King Autor de Caminos Separados




Bienvenidos sean mis diablill@s literarios, las Diosas estrenamos una nueva sección de entrevistas y el honor de ser el primer entrevistado es para  C. King Autor  de Caminos Separados, sin más preámbulos los dejamos con la conversación que sostuvimos con nuestro amigo/autor.


LDDA: Bueno antes de empezar, en nombre de todas las que formamos parte de las diosas gracias por la oportunidad.

C. King: Al revés. Me siento muy honrado por vuestra oportunidad 😀

LDDA: ¿Que te llevó a escribir?

C. King: La verdad? Hahaha.

LDDA: Siempre con la verdad.

C. King: Pues, estaba cansado de encariñarme con personajes que morían. La pesadilla de todo lector, supongo
Esa fue una de las razones. La otra fue quedarme sin libros para leer.

LDDA: Te entiendo a veces cuando el autor mata aún personaje se despiertan un sin fin de emociones.
C. King: Uffff, comprendo que en ocasiones amenacen con mandarnos a la hoguera.

LDDA: ¿Y qué fue lo primero que escribiste?

C. King: Un fanfic sobre Bleach que publiqué en Wattpad.
Está bajo llave hahahahaha.

LDDA: ¿Y lo has vuelto a leer? ¿Y de ser así qué opinas a leerlo ya teniendo más experiencia en el campo de la escritura?

C. King: Sí que lo leo de vez en cuando, y lo primero que pienso es: qué me fumaría para escribir algo así? Luego siento mucho orgullo por esa obra en particular porque fue lo que me llevó hasta aquí. Agradezco a Kenpachi, Rukia y a Byakuya la inspiración.

LDDA: ¿Y que te llevo a publicar la historia en Wattpad? Porque una cosa es animarse a escribir y luego tener la valentía de publicarlo.

C. King: Whoa!!! La verdad es que fueron palabras mayores. Como bien dices, una cosa es escribir para uno mismo. Otra bien distinta es mostrarse al mundo. Wattpad fue mi prueba de fuego... Como cuando saltas con patines por unas escaleras por primera vez, supongo.
Necesitaba saber si valía para algo en la vida. De momento no me han colgado de los pulgares y ya tengo una "hija" literaria hahahahaha. Con todo el respeto a su padre 😀

LDDA: Es una mezcla de emociones como lo veo, porque es arriesgarse en muchos sentidos.

C. King: Sí que te arriesgas y eres siempre consciente de que no vas a gustar a todo el mundo. Habrá gente que te lea y te diga cuánto le gustan tus historias, pero sabes que estás expuesto a que te digan que eres una mierda de escritor (perdón por el taco, soy muy malhablado).

LDDA: Claro que vales, todos somos muy valiosos... ¿Entonces tienes una paternidad compartida?

C. King: Gracias.
Hahahahaha, sep, así es. Tengo una paternidad compartida. Eso vale más que cualquier cosa.

LDDA: En la vida uno se encuentra con muchísimos personajes... Cada uno tiene su criterio y sus gustos.

C. King: Exacto. Todos respetables.
Salí de mi zona de confort con mis historias moteras. No por escribir sobre moteros, sino por algunos temas que trataba.

LDDA: ¿Hablando de críticas como las tomas?

C. King: Al principio era algo raro. Quiero decir, no eres consciente de que hay alguien al otro lado valorando, para bien o para mal, tu trabajo. Luego pasas por la típica fase de "hazlo tú, genio" hahahahaha y luego ves que siempre puedes aprender de todo. Hasta las críticas destructivas son una patada para seguir adelante.

LDDA: ¿Cuál dirías que es tu género favorito a la hora de escribir?

C. King: Dime tú qué dedo de la mano me corto que no me duela? Es imposible elegir uno solo. En éste mundo tenemos la enorme suerte de contar con auténticos genios en los diferentes géneros y es complicado quedarte con uno solo porque todos tienen algo que enseñarte.
Por lo que me siento atraído es por personas rotas y oscuras. Por gente que no usa máscaras para cubrir los hechos mierda que están. Gente que tienen buenos y malos días... Eso es lo que me ayuda a la hora de escribir.

LDDA: Digamos que escribes historias reales con personajes que no son perfectos.

C. King: Sí, algo así. Es como cuando sales a dar una vuelta y conoces a alguien con un pasado a cuestas con el que no puede y que necesita compartir. Sientes la necesidad tú también de plasmar todo cuanto te cuenta hasta que ya no tiene más que decir. Te ríes y lloras con ellos. Eso es algo mágico.

LDDA: ¿Las historias que escribes como surgen?

C. King: Hahaha pues, algunas te las cuentan. De otras te enteras de rebote. Otras las vives... Al final haces una mezcla y al resultado le llamas borrador. A partir de ahí sigo.

LDDA: Entonces podríamos decir que escribes en base a diversas situaciones y en el proceso dejas que fluya la historia.

C. King: Sí, no son un "basado en una historia real" porque los adornas bastante, pero las ideas suelen surgir de situaciones x en las que te imaginas luego el típico "cómo sería en tal escenario?"
Algo así como cuando Neville Longbottom se imaginaba al profesor Snape con las ropas de su abuela hahahahaha

LDDA: ¿Eres fanático de Harry Potter?

C. King: Hahaha y del Señor de los Anillos 😉

LDDA: Apuntado.

C. King: Sin dejar de lado a los grandes Lestat de Lincourt, Killar Stern y Kvothe.

LDDA: ¿Una vez que tienes el borrador listo, se lo pasas a tus lectores 0 ?

C. King: No tengo lectores 0... No quieren trabajar conmigo 😕
Lo que hago simplemente es escenificar los borradores con los personajes o contarle a alguien de mucha confianza la idea que me ronda para que me den más puntos de vista.

LDDA: ¿En serio? No saben lo que se pierden al ser lectores 0 o los llamados lectores beta.

C. King: En ese sentido mi trabajo es bastante solitario
Pero bueno, a todo nos adecuamos. Normalmente llamo a algunos de mis contactos más pirados y le digo: tengo una idea, qué te parece?

LDDA: ¿Podríamos decir que son un medidor del nivel de locura en la historia?

C. King: Hahahahaha, sep. Eso me viene genial para saber si me paso con el nivel de locura... El problema es que están más locos que yo y al final acabo de censor de mis "musas".

LDDA: ¿Y tú familia sabe que escribes?

C. King: Sí, acabé confesando y saliendo del armario 😕

LDDA: ¿Y cómo lo tomaron?

C. King: Para que te hagas una idea, me dijeron: si vienen periodistas, diremos que no te conocemos de nada hahahahaha.
La verdad es que me animaron bastante a seguir. A pesar de las bromas que suelen gastarme.
Eso es lo que me gusta de ellos. Te desean suerte mientras se ríen por si te la pegas y si te la pegas, te levantan mientras se descojonan.
....
Hasta que sube la temperatura.

LDDA: ¿Y han leído tus historias?

C. King: Me dicen que es como si me vieran a mí haciendo esas cosas hahahahaha.

LDDA: ¿Y qué te llevó a dar el salto de la plataforma de Wattpad a publicar en Amazon?

C. King: La verdad es que soy un poco kamikaze. En cuanto supe que era papi literario me lancé sin comprobar si había agua en la piscina. Mi familia me apoyaba, así que lo hice y la verdad es que no me arrepiento.

LDDA: El que no arriesga no gana.

C. King: Exacto.
En esta vida hay que echar huevos siempre.

LDDA: Y morir con la botas puestas.

C. King: Eso siempre.

LDDA: ¿Cómo es tu relación con tus lectores? Interactúas con ellos en las redes sociales

C. King: La verdad es que dentro del tiempo que me queda intento interactuar con ellas, son chicas 😀 hacemos debates, ahora "entrevistamos" a personajes. Es una relación fluida y con mucho respeto por ambas partes. Las admiro mucho
De momento solo tengo Facebook, quiero abrir cuenta en twitter también.

LDDA: ¿Y cuando no escribes que haces? ¿Tienes alguna profesión o trabajo?

C. King: Sí, tengo trabajo.

LDDA: ¿Y cuántas historias publicadas tienes, como se llaman y en qué plataformas están?

C. King: Tengo tres sagas moteras con siete libros cada una, más unos cuantos que son aún proyectos. Todos estaban en Wattpad, pero las retiré por los plagios que sufrieron muchas compañeras. He vuelto a Wattpad y comienzo también con litnet. Tengo pensado vender dos de esas sagas por Amazon y Bubook. La tercera será gratis tanto por Wattpad como por litnet.

LDDA: Entonces leeremos aun más de tus historias.

C. King: Y, ahora mismo estoy también con una historia en Wattpad. Todo o Nada, es la historia de un actor (porno) que se enamora de una chica con TLP y que tiene una hija con TDA. Esa está aún en pañales aunque ya comencé a publicarla. Es nueva cosecha.
😀

LDDA: Con respecto a Caminos Separados, que es la historia que nos llevó a conocernos: ¿Cuál dirías que es tu personaje favorito? ¿Quién te dio más dolores de cabeza?

C. King: De los personajes femeninos Noah y Charlize (la hija mayor de Timber). Ambas tienen una evolución brutal a lo largo de la historia.
De los masculinos, Dog, Steelo, Coyote y Timber.
Los que más dolores de cabeza me dieron fueron Timber y su hijo, Coyote. Ambos tienen también una evolución potente. Y me alegro de que Coyote no tuviera el final que iba a tener porque se convirtió en uno de los favoritos de las chicas.
Dog, me consta que es el favorito de mis Diosas, me dolía como hijo. Le tengo un cariño muy especial, pero ha sido muy incomprendido.

LDDA: Así es Dog es nuestro consentido.

C. King: Me alegra mucho porque también es mi consentido 😀

LDDA: Sabemos que la segunda parte saldrá en agosto y si pudieras definir esa historia "Y comenzó con un beso" en una palabra ¿cuál sería?

C. King: Su título resume el argumento 😉 como curiosidad te contaré que originariamente era el primer libro de la saga. Comenzaba con un Timber ya maduro. Tras terminarla publiqué Caminos Separados que era una ruptura temporal para explicar de dónde venían los Bombers Mc y la mala relación entre Coyote y Timber. La gente no lo comprendió e invertí los libros.

LDDA: Te tocó invertir el orden de los factores.

C. King: Sí, y en parte lo comprendo. Y comenzó con un beso tiene un final tan abrupto que realmente la vuelta atrás descolocaba. Tengo que agradecer a mis lectoras de Wattpad por ese detalle 😉
Ahora es una historia que fluye de forma más natural sin perder intensidad.

LDDA: A algunos lectores los detalles no se nos escapan.

C. King: Son unos linces y doy gracias por tenerles. Es una verdadera suerte.

LDDA: ¿Que les dirías a un lector para que se anime a leerte?

C. King: Whoa... Acabas de dejarme sin palabras hahahahaha.

LDDA: Diré entonces que es un honor...dejar a un escritor sin palabras 😂😂
¿Y a tus lectores fieles que les dirías?

C. King: La verdad es que soy más bien tosco a la hora de conocer gente y eso me limita en muchos aspectos. Sí que les diría que si quieren leer algo diferente con personas que podrían ser ellos, que den una oportunidad a mis chicas y a mis chicos. No son perfectos ni pretenden serlo. Son como son. Colegas que cubren tu espalda a tiempo que te cuentan su historia. Ellas son guerreras que no se conforman con el papel de damiselas que necesitan ser salvadas. Son gente que, usando los clichés, les dan la vuelta para hacerlos saltar por los aires.

Hahahahaha. Tiene mérito dejar a alguien que se vale de las palabras sin palabras.
A mis lectores fieles les diría: Preparaos que en breve seguimos con la bacanal de manos de los Hillstrandt
Si al bosque sales al pasear te tienes que disfrazar. Si al bosque sales a pasear un susto te vas a dar. Porque hoy los Lobos se reunirán, al bosque todos acudirán. Abrázame y... Los Lobos harán un picnic. Esa es la canción de Timber Hillstrandt 😉

LDDA: Ya me dieron ganas de leer más de tus historias.

C. King: Muchas gracias, es todo un honor 😀

LDDA: Ya sabemos que escribir no es fácil, que las críticas están a la orden, así que en base a esto ¿qué le dirías a una persona que escribe y aún no se anima a publicar?

C. King: A escribir se aprende escribiendo. Las críticas no pueden ser las que coarten tu libertad de querer mostrarte al mundo. La escritura no es nada sencilla, sea el género que sea, es una carrera de fondo en la que se debe ser disciplinado. Muéstrate sin miedo. Más vale una piel plagada de cicatrices por valiente que una intacta por cobarde. Nunca te quedes con la duda del qué habría pasado si me hubiera atrevido. Habrá gente maravillosa que te apoye e intente ayudarte a crecer, pero también habrá gente deseando que fracases. Pero, el fracaso no significa vender más o vender menos. El verdadero fracaso es no intentarlo. Ánimo, nunca estarás solo 😀

LDDA: Excelentes palabras.

C. King: Muchas gracias.

LDDA: ¿Que lee C. King?

C. King: De todo un poco. Romance, fantasía, ciencia ficción, terror... Hay que mantenerse al día en el mundo literario.

LDDA: ¿Y el título del último libro que leíste?

C. King: Juan Salvador Gaviota. Que hablaba de superar siempre tus propios límites.
Me lo recomendaron y me enganchó desde el principio.

LDDA: Lo tendré en cuenta para leerlo.

C. King: Cien por cien recomendado.

LDDA: Hablando de límites, ¿cuáles son (si es que los tienes) a la hora de escribir?

C. King: Todo lo que vaya en contra de la ley. Jamás alentaré, por ejemplo, algo nocivo como una conducta a imitar. Aunque no lo parezca intento ser cuidadoso con el mensaje de mis personajes porque llegan a mucha gente.

Sí, hablo de moteros y en muchas partes del mundo son peligrosos, pero, en lo que me centro es en lo menos visto, sus relaciones familiares y la camaradería real que sienten por los suyos. Eso es algo que no van a mostrar jamás. El 99% de los moteros son o han sido militares. Son padres y tienen trabajos al margen de sus clubes.

LDDA: Al final del día existe el libre albedrío y cada uno es responsable por sus decisiones.

C. King: Exacto.

LDDA: Eso me encantó de caminos separados que muchos juzgamos sin saber y está historia, que es la primera de moteros que leí me llevó a conocer un mundo que se rige por sus propias reglas, donde la lealtad es hasta la muerte, donde los hermanos de vida son la familia que uno elige y que por el hecho de tener tatuajes o andar en motos no implica que no tengas una profesión.
Es una historia que contiene muchos elementos.

C. King: Hay demasiado juez suelto por el mundo, me temo. Demasiados sitios en los que no te contratan si llevas tatuajes... El hábito no hace al monje, lo hacen sus acciones.

LDDA: Así mismo.
¿Cuántas personas aparentar ser Ángeles y son demonios?

C. King: Exacto. Somos luces y sombras.
Ni Caperucita es tan santa ni el Lobo tan cabrón.

LDDA: Y el lobo siempre será el malo mientras Caperucita cuente la historia.
A veces debemos ponernos en la piel del lobo.

C. King: Ciertamente 😕
Ojalá lo hiciéramos más veces.

LDDA: Pero así es la vida.

C. King: Sí, por fortuna la mentalidad también ha ido evolucionando, aunque todavía nos queda mucho por delante.

LDDA: Si escribir ya de por si es complicado, ¿escribirías en colaboración con otro autor?

C. King: Claro, siempre es bueno colaborar con otra persona porque aprendes mucho... Sobre todo aprendes lo insufrible que puedes llegar a ser hahahahaha.

LDDA: Toda una aventura.

C. King: Sí, hahahahaha.

LDDA: ¿Cómo Autor que te parecen los grupos de lectura?

C. King: Son una fantástica idea. Dan a conocer nuevos autores, aprendes mucho de mucha gente interesante. La verdad es que me gustan mucho. Deberían abundar 😀

LDDA: En el mundo literario hay diversos grupos de lectura conformados por autores, lectores y blogueros.

C. King: Internet nos da la facilidad de no estar aislados. Eso es algo positivo.

LDDA: Cierto.
¿Si pudieras describir tus historias con 3 palabras cuáles serían?

C. King: Ruptura con clichés.

LDDA: Los clichés se pueden reinventar y dependerá de la creatividad del autor los giros que le dé.

C. King: Sí, los clichés no son algo malo. Al contrario, te pueden ayudar a crear una buena historia.
Dicen que todo está inventado en la escritura y puede que sea cierto, sin embargo, cada autor tiene su propia voz y eso es genial para el lector.

LDDA: Así mismo.
Algunos escritores no se arriesgan a salir de su zona de confort, otros exprimen la misma historia hasta que ya no da para más.

C. King: Es que no es sencillo escribir. A mí me gusta arriesgarme. Lo único que puede pasar en que me manden a la hoguera Hahaha.

LDDA: Y si te mandan a la hoguera en el averno te trataremos muy bien.

C. King: Sep, Hahaha, en qué sitio voy a estar mejor que con mis Diosas?

LDDA: Después las marionetas se ponen celosas.  Explícales a los que no saben a qué me refiero con las marionetas.

C. King: Hahaha, mis amadas Marionetas, son las chicas del grupo que administro Las Marionetas del Titiritero. A las que les agradezco infinitamente que me dieran la oportunidad en Wattpad.

Son mis lectoras más antiguas a las que se han ido sumando. Gracias, chicas. Sois las responsables de que el jefe Timber y Dog estén donde están 😀

Ellas me siguieron en el primer grupo que tuvimos con mi colaboradora, Mimí Moliner en el nuevo grupo que pronto cumplirá dos años.

LDDA: ¿Si el grupo va a tener dos años hace cuánto empezaste a escribir?
¿O mejor dicho hace cuánto publicaste por primera vez?

C. King: A publicar hace tres años. A escribir hará unos diez años. No comencé desde niño porque a esa edad estaba ocupado haciendo el salvaje hahahahaha.
La escritura y yo nos encontramos cuando debimos encontrarnos. Todo ha ocurrido cuando tenía que hacerlo.

LDDA: Todo pasa por algo y tiene su tiempo.

C. King: Ciertamente.
Me alegro mucho por los colegas que empezaron muy jóvenes. Considero que empecé cuando tenía que hacerlo.

LDDA: En el momento justo.
¿Qué haces cuando escribes y se te presenta un bloqueo a la hora de escribir?

C. King: Sí. Antes habría sido un desastre Hahaha. Sufro dislexia desde muy joven y no ha sido hasta ahora que puedo comunicarme con relativa normalidad. Ahora puedo controlar lo que sale de mi cerebro y acaba en mi boca o en mis dedos.
Antes cuando me bloqueaba sentía que me volvía loco. Ahora simplemente leo, hablo con alguien o salgo a dar una vuelta. La mente es poderosa y cuando la dejas sola que trabaje es capaz de sorprenderte

LDDA: Y lo haces muy bien... Y sigues adelante y cada día te vas superando.

C. King: Somos nuestros propios límites 😀

LDDA: ¿Vuelta en moto?

C. King: Hahaha, sabes lo que eso significa, ¿verdad? Hahahahaha.
Sí, siempre que lo necesito desconecto sobre una.
Como dice Timber: el viento en la cara, la sensación de libertad es increíble. No lo cambiaría por nada.

LDDA: Te vuelves uno con la vía.

C. King: Sí, es una relación única.
Es la única que realmente no te falla. A no ser que se quede sin gasolina 😛

LDDA: Timber (personaje principal de la saga Bombers)  y  C. King ¿que tienen de parecidos y en qué se diferencian?

C. King: Ambos amamos las motos, morimos por nuestras familias y odiamos que nos toquen la cara. En todo lo demás somos muy diferentes. Él es vikingo, yo soy mestizo. Él es jefe de club, yo soy escritor amante de la cultura biker.

LDDA: Es cierto ¿que a algunos autores los nombres y portadas de las historias les dan más dolores de cabeza que escribir?

C. King: Totalmente de acuerdo. Hay nombres que te salen solos, otros que te salen tras escribir muchos otros. La portada realmente no me da tantos dolores de cabeza porque suelo tener medianamente claro lo que quiero. Pero, sí, te quita tiempo para escribir.
Por fortuna, ya suelen salirme con relativa facilidad.

LDDA: Ya para despedirnos que dirías.

C. King: Bueno, preciosa. Ha sido todo un honor. Es mi primera entrevista y me sentido hablando con una amiga, más que como entrevistadora y entrevistado. Muchas gracias a Diosas del Averno por el trabajo hecho con Caminos Separados
Muchas gracias a mis Marionetas por todo el apoyo que me dan. 
A mi familia y a los futuros lectores. 
A todos, gracias.

Y comenzó con un beso verá la luz el próximo día cinco de agosto.

LDDA: Y así culmina nuestra charla con C. King, gracias por el tiempo que nos dedicaste y por la sinceridad de tus palabras.
Nos leeremos en la próxima entrevista.



Rese ñ a Literaria: Pasiones de Lola Bach Hola mis queridos pecadores que continúan fieles a nuestro averno, porque si continúas a...

Lo más popular